Monday, March 13, 2006

TRAMITANDO!!

Cada dia me convenzo más que nuestro sistema de oficinas es terrible, la atención es pésima no solo por su lentitud si no por la disposición de la gente que atiende y por la no capacidad de entregar toda la información de una sola vez. Díganme si no es verdad que en un banco o sala de atención al cliente de cualquier multitienda donde existen como mínimo 8 cajas siempre están atendiendo la mitad, mientras el resto habla por teléfono o conversan entre ellos como si la gente no existiera; o cuando vamos a hacer algún trámite siempre hay un papel que falta y no por tu desinformación o por no preguntar, si no por el afán que tienen estas personas en no entregarte toda la información, quizás quieren que tu vuelvas a visitarlos......Puedo dar miles de ejemplos de situaciones y de lugares en donde ocurren estas cosas pero me quedaré con uno.
- recepcionista: alo! servicio de.........(pongan lo que quieran)
- uno: hola, quiero hacer una pregunta...tengo el siguiente problema que tengo que resolver para poder solucionar un segundo problema, que papeles tengo que llevar?
- recepcionista: te voy a dar el numero de Juanita Perez porque ella es la que sabe(entrega de numero de teléfono
- uno: gracias(cuelgo y llamo a juanita perez)
- Juanita Perez: alo?!
- uno: juanita perez?
- J.P: si....
- uno: hola, sabes que, bla,bla....procedo a explicar mi situacion con lujo de detalles....
- J.P: mm...mira tienes que traer un papel notarial simple que explique tu situación
- uno: aaa, ok, gracias
- J.P: denada
Cuelgo, obviamente hago los trámites y me dirijo a la oficina con la esperanza de solucionar lo mas pronto posible todos mis problemas, craso error eso nunca ocurre, menos a mi....soy yo...(leer escrito anterior)
Una vez en la oficina intento hacer el trámite, entrego los papeles y.....
- J.P: mm
- uno: (pensando) oho, ese mm es malo hay un problema
- J.P: pero este problema lo tenias que resolver el año pasado, este papel notarial no te sirve debes pagar la mitad....
- uno:(pensando para mis adentros, puta la vieja estúpida si le explique la situación con lujo de detalles, que no explique bien?que le costaba decirme todo de uina vez!!!!!!!!!) mm, ok pero tendré que volver más tarde porque no ando con plata ahora....
Obvio uno como estudiante no anda con plata pa gastar asi como asi, volví a mi casa, busqué plata y tuve que volver a pagar para resolver el temita y resolver mi otro problema....otro viaje, otra pérdida de tiempo, como si uno no tuviera nada que hacer.
Por eso no avanzamos por no querer hacerlo....todo se tiene que hacer 2 o más veces...
toda coincidencia con la realidad fue hecha con premeditación y alevosía, para más detalles consultar personalmente jo!

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Le falta el certificado que certifica que usted existe, pídalo en la ventanilla que dice certificados, luego va al notario para certificar que usted es usted, trae una copia legalizada y pase por la oficina de partes y con el número de que le tuvieron que dar cuando pensó que regularizar esto serái fácil, le darán una estampilla y vuelve aquí el próximo día primo del calendario lunar.

7:38 PM, March 13, 2006  
Anonymous Anonymous said...

jsjjjsjsjsjsj burocracia??
esa onda^^
te qero po niñita
un besitoooo
taolinn

8:06 PM, March 13, 2006  
Anonymous Anonymous said...

jajajaja

creo que me acuerdo de ese dia..

kjajajajajaja

esta bien... wenu.. sera no mas po.. al final se soluciono el problema.. menos mal..

ya niña.. que queria po si estamos en shile!!!


jajaja

yap.. besooos!!

chauuus

2:04 PM, March 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

pfff
y eso que burocracia significa servicio al pueblo
my ass!!

6:09 PM, March 19, 2006  

Post a Comment

<< Home