Monday, January 16, 2006

elecciones

Ayer fui parte de uno de los procesos mas importantes que vive un país: la elección de quien lo dirigirá durante los 4 próximos años. No solo voté, también fui vocal de mesa y no bastó solo eso, fui electa presidenta de mesa.
A lo mejor todos piensan que me calzaron solo por ser la menor entre las vocales, pero no, la verdad es que no me molestó en lo absoluto, creo que al momento de inscribirse uno está adquiriendo no solo un derecho sino que además una responsabilidad, y debe aceptar el hecho de que puede ser seleccionada para ser vocal y desempeñar alguno de los "cargos" que hay dentro de la mesa, si no para que te inscribiste.
Esta vez todo fue muy tranquilo, todo lo cantrario a la vez anterior donde eran 3 votos y el papel mas grueso y las estampillas no servian, colas de casi 3 hras, todo un lio. Las mismas señoras que le 11 de diciembre nos puteaban esta vez nos felicitaban, no asociaron que el trabajo se hace mas fácil con un solo voto, con algo de experiencia y con que la gente salió a votar mas temprano. Pude comer e hidratarme, ir al baño e incluso me aburrí a ratos sin tener mucho que hacer, algo impensado la vez anterior. En fin salió todo bien durante el recuento de voto, no nos faltó nada ni un solo voto perdido, ni una colilla perdida, todo en orden.
Al llegar a mi casa, como 5 horas antes que en diciembre vi algo de noticias y me enteré que este país estaba cambiando su forma de pensar, el machismo está quedando a un lado y que una mujer era capaz de obtener un puesto que antes era impensado, eso me enorgullece. Si bien es cierto que teniendo muy clara mi tendencia política mas tirada hacia la izquierda, por mis ideales y forma de ver la vida, ningún candidato me convencia del todo, todos tenían su que, tuve que pensar mucho antes de tomar una desición y no revelaré cual fue porque no es el objetivo de esto que estoy escribiendo solo quiero expresar mi alegria y orgullo de que una mujer este al mando nos merecemos la oportunidad, en el caso que hubiese ganado piñera estaría indiferente porque sería el mismo cuento de siempre solo que ahora de derecha(aunque udi en el gobierno no suena tan bien), pero ahora estoy feliz porque ganamos terreno y da lo mismo de que color político sea(mientras no sea udi), es mujer como yo.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola!!

Genial que te haya gustado participar como presidenta de mesa :).

Me parece muy bien que las mujeres estén en igualdad de condiciones y tengan las mismas oportunidades para llegar al poder.

Ojalá marque la pauta para que eso llegue a todos los niveles de la sociedad, se dé las facilidades para que las mujeres puedan trabajar tranquilamente y ganen el mismo sueldo.

En eso de acuerdo. Con Bachelet no... no voté por ella. Creo que la concertación lleva demasiado tiempo y todas las veces ha prometido solucionar los problemas que se siguen arrastrando y han aumentado. La corrupción ha empezado a asomarse, de a poco salen los escándalos, pero siguen protegiéndose. Es de esperar que esto no se transforme en el PRI mejicano.

Saludos

7:16 PM, January 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

o si...

jajja ayer escuche molotov

y me acorde del PRI

la concertacion ya se corrompio..

es bueno que las mujeres ganen terreno.. pero me parece una estupidez que alguna gente botara solo porque la mina era mujer...

si queremos igualdad.. debe ser igualdad.. ella es una mina chora e inteligente.. por eso.. que lata que alguien bote por ella solo porque es mujer.. no por sus condiciones para el cargo...

y bueno.. a mi independiente de todo.. ya me cargo la concertacion... por eso el voto de protesta fue pa otro lado..

ya po.. eso...

cuidese.. nos estamos viendo..

saluud! -os

3:28 PM, January 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Hola

sip...a mi tambien me gusta participar, votar... creo en el sistema... creo que los cambios que se necesitan se pueden hacer, y se deben hacer desde adentro.

por lo de bachelet... toy contento... creo en ella... creo que se la puede... y creo en la concertacion... claro que deben haber cambios, y muchos de la concertacion son gente mala... pero la mayoria son gente valiosa, e inteligentes...
por la derecha... no... no etoy dispuesto a permitir que gente como lavin, longueira, chadwick, novoa, bombal, etc... tengan ademas de poder economico, poder dentro del gobierno... la derecha para mi nunca sera una respuesa valida...

y por lo de que sea mujer.... es muy bueno darse cuenta, despertar a la gente para que se de cuenta que las mujeres se la pueden en todo... que desde ahora en adelante, a las niñas de kinder les pregunten que quieren ser cuando grande, y la que responda presidente de la republica, sea una respuesta completamente valida!...

bueno niña... que tis muy bien y nos vemos

Diego.

3:50 PM, January 17, 2006  
Blogger Efímera said...

Hola Guapa!!!

Que rico que te hallas tomado tu pega con humor y paciencia, igual debe ser estresante ser presidenta de mesa siendo una vocal amateur, pero Paula IV no se deja intimidar!!!! me parece....

Yo bueno soy del bando perdedor y de la comuna mas derechista de chile , la araucania; absolutamente dejada de lado por el gobierno....será, no pierdo la esperanza de que se arreglen las cosas en este rincon del mundo. Todavia no me convence para nada la presidenta en todo caso.

(= deben admitir que el agua asentada se pudre tarde o temprano)

9:22 AM, January 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

que m,as te voy a decir, reconozco que me senti aliviada por no tener que ser vocal de mesa. no porque no tenga claro mi deber de ciudadania, sino porque soy una pajera y la pega me tenia y aun tiene media chata. c'est la vie. quizas pa la proxima me toca. :p besos.

6:06 PM, January 19, 2006  

Post a Comment

<< Home